viernes, 25 de septiembre de 2015

El Caballero De La Armadura Oxidada ~ Opinión y Descarga

Si os preguntáis si tiene portada en español, si la tiene, pero esta es mas bonita xD

La verdad que no se que pensar de este libro. Por lo que había visto de él, llegué a suponer que era de esos que o te encantan, o los odias a muerte. Pero para mi... Ni fu ni fa.

A ver, no es que no me haya gustado. En sí es entretenido. Es justo lo que necesitaba, ya que no me sentía que digamos demasiado inspirada para tragarme un tochaco de fantasía, como el que estaba leyendo (Sueños De Dioses y Monstruos), que no es que no me estuviera gustando, pero sentía que no era el momento. Estaba un poco agobiada con algunos problemas familiares, la vuelta al instituto, etc. Y justo entonces me recomendaron esto en clase de Ética. Así que dije, ¿por qué no? Y aquí estoy, que no se exactamente que pensar de él xD.
Os dejo la sinopsis:

El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

~DISCUSIÓN~

El libro, como se ve en la sinopsis, va sobre el caballero (del que ni siquiera sabemos su nombre, cosa que me molesta MUCHO). Se obsesiona con su armadura (a mi eso me suena a fetichismo) y acaba por no quitársela en todo el día. Y su familia se cansa de él y se va en busca de una solución.

Y de eso básicamente trata el libro. De cómo consigue quitarse la armadura el caballero, los retos que tiene que pasar para conseguirlo.

Lo que pasa es que no se ni en que categoría meter a este libro. No llega a ser fantasía, y dicen que es psicológico, pero yo no lo veo demasiado profundo. Es decir, trata de parecerlo con metáforas y cosas así, pero te quedas pensando en ellas y tampoco es que tengan un significado que desconozcas. Por lo menos yo, con mi edad, sé todo lo que me podría enseñar este libro. También entiendo que es un libro infantil, y que a un niño de 10 años le podría encantar. Pero hay algo que no me termina de cuadrar. No se si es todo el rollo psicológico, que no creo, porque hasta ahora me ha gustado todo lo que he leído de ese género (es una de las razones por las que Sin Aliento es mi libro favorito). Es que... Siento que es como una especie de lava-cerebros. Pero en un sentido no tan malo. No se como explicarlo xD. Supongo que tendréis que leerlo para entenderlo.

Y una cosa que me cabreó mucho fue el final. Yo, que ya de por sí odio los finales, con este ya es que me rematan. Osea, la cuestión del libro es que el caballero se va para quitarse la armadura. ¿Y para que se quiere quitar la armadura? Porque su familia no le soporta más (ni nadie, pero sobre todo ellos), y debe quitársela para volver con ellos y ser feliz.
Y entonces, ¿a que viene este final? ¿En qué se convierte el caballero? ¿En luz? ¿En Merlin-junior? ¿En Dios? ¿EN QUE? Por el amor de Dios, ¡es un libro infantil! ¿Que sentido tiene poner un final TAN abierto? Un niño no se enteraría de nada. Bueno, ni yo tampoco. Ni nadie. Yo he supuesto que el caballero muere. ¿Por que si no que? No creo que haya más opciones.

~DISCUSIÓN~

Creo que hay una segunda parte, pero no estoy segura de si la leeré. Esperaré a hablar de él en clase de ética, porque a lo mejor tiene un final oculto que yo no he logrado entender xD. En conclusión, es un libro entretenido, corto, y que se lee rápido. Y con el que tienes que llevar la idea de que es de genero infantil, y que tampoco le puedes pedir mucho a este tipo de libros. Yo le doy un 3/5. Si queréis leerlo para entreteneros un ratillo, o para comprobar si son tan profundas esas "enseñanzas morales" de las que habla, entonces hacedlo, pero os digo que no es ninguna obra maestra, al menos en mi opinión.

Aquí os dejo la descarga ;)


Y esto es todo. Si lo habéis leído dejadme en los comentarios que opináis de él ;).
Nos vemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario