miércoles, 19 de agosto de 2015

Sin Aliento - Opinión y Descarga


Ha sido exactamente como la primera vez que lo leí. O incluso mejor. O peor. Según como lo veas.

Hola a todos. Este libro que os traigo hoy es el que os comenté que estaba leyendo. Es la segunda vez que lo leo. Supongo que ya imaginareis por que.

Es un libro TAAN bueno. Dios. Es que me encanta. Me ha gustado incluso mas que la primera vez que lo leí, hace un año o así.





Os dejo la sinopsis para que os situéis un poquito

Han pasado años desde que Jenna a punto estuvo de morir. En aquel entonces, ella también se quedó inmóvil, paralizada por el miedo que invadía cada una de sus células, hasta que oyó la voz de su hermano, como un salvavidas que podía tirar de ella y extraerla de aquel mar de fuego. Ahora, mientras tirita medio muerta de frío, el agente Pendleton le pide que cuente la historia que acaba de ocurrir. Quiere la verdad, como si la verdad tuviera una entidad propia, como si pudiera construirse con palabras.
Ante una grabadora, Jenna cuenta lo que no ha querido compartir con nadie: la temporada que pasó en el siquiátrico, los motivos por los que escribe a su adorado hermano, destinado en Oriente Próximo, el porqué le resulta tan irresistible hacerse daño a sí misma... Y también los problemas de su madre con el alcohol, la hipocresía de su padre y, sobre todo, su relación con el profesor Anderson, que tan considerado fue con ella desde el principio. Su voz guía a quien quiera escucharla por un laberinto de giros inesperados, en el que no hay blanco y negros, y en el que, aunque hace ya mucho que dejó de creer en los cuentos de hadas, aún es posible descubrir dónde se ocultan los auténticos monstruos.



Pues como habéis visto, la historia va sobre Jenna. Sus padres, su profesor, su vida en general. Y podría parecer aburrido en un principio. Pero os aseguro que no lo es en absoluto.

Supongo que deberíais saber una cosa que tengo yo con este libro, para que podáis entender mejor por qué es uno de mis favoritos. Supongo que a estas alturas ya sabréis (o por lo menos habréis sospechado) que en este libro hay una relación profesor-alumna. (Ya sabéis.... Relación.... Amorosa xD) Pues ahí va un secreto sobre mi:

Yo soy de las típicas que se enamora de los profesores (decidme que no soy la unica chalada que lo hace, por favor xD) Hace un tiempo estaba muy enamorada de uno, y justo en ese momento encontré este regalo del cielo (*-*). Y no se, simplemente me encantó. Ya sea porque me sentía en ese entonces igual que Jenna, o porque a mi también me gustaría vivir su historia, o yo que se. Simplemente me encantó.

Y ahora.... Mi parte favorita jejeje

~DISCUSIÓN~

Advertencia: SPOILERS

Hablemos de Jenna. Oh, Jenna, Jenna.... Nuestra pobre y querida Jenna. Desde el principio sentí pena por ella (y bueno luego celos porque ella cumplía su historia de amor con un profesor xD pero eso ya son historias mías). Nunca me he auto lesionado de ninguna manera, ni conozco a nadie que lo haga. Pero de alguna manera puedo imaginar lo que siente Jenna, puedo comprender por qué lo hace, y bueno, no me parece la mejor salida a los problemas, pero lo respeto. Cada uno deja salir el dolor como sabe.

Muchas veces, a lo largo de la historia, dice qué podría haber hecho. Cosas que podría haber cambiado, para no acabar sola, sin Mitch, sin su madre y sola en una camilla de hospital tras caer a un lago helado. Y es cierto. Con pequeñas acciones, pequeñas decisiones que no tomó, podría haberlo evitado todo. Pero no lo hizo. Y a mi me parece que así tenían que ser las cosas, y por eso fueron así.

Sus padres son un tostón. Hay que admitirlo. Su madre... Regular. Pero psico-papi me sacaba de quicio.

Y por ultimo: Mitch. El adorado profesor Anderson. Como amé a este hombre... Incluso después de descubrir sus mentiras. De saber que era un manipulador. Un depredador. Yo seguía queriéndole. Y cuando recuerdo este libro, recuerdo a Mitch como un héroe. Salvó a Jenna, y eso es lo que importa.

Y sobre las mentiras, tengo que decir que yo si creo que él dejara embarazada a Danielle. Vamos, es que es obvio. Estaba liado con ella, y la dejó embarazada. ¿Que mas da que lo negara? También dijo que tenia tres hermanas, y era mentira. Esto lo era también, o al menos es lo que pienso yo. O si no, por qué iba Danielle a decir eso de "Cuanto mas rota, estas mas le gustas". Lo dijo porque ella lo sabia. Porque ella estuvo con él.

Claro que me gustaría pensar que todo fue un malentendido, pero la verdad es que no. Sus mentiras eran solo eso, mentiras. Desde un principio sabia lo que quería con Jenna. Y esto lo convierte en un depredador.

Me gustaría discutir más, pero están entrada se haría interminable. Dejadme en los comentarios mas cosas, si os apetece discutir algo mas :)

~FIN DISCUSIÓN~

Le doy a este libro un 5/5. Y le daría un 20/5, pero no se puede :/. Es uno de mis libros favoritos, y espero que le deis una oportunidad. Estoy segura de que os va a encantar, aunque no tengáis esa obsesión por los profesores como tengo yo xD, seguro que os gusta ;)


El próximo que leeré sera Días De Sangre Y Resplandor.

Nos vemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario